CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: BLOQUES 1, 2 Y 3 | |||
Curso: Elementos Básicos de Investigación CuaLItativa, 2do. Sem. | |||
Asesor: Mtro. Edgar Salazar Ramírez | |||
6 DE FEBRERO AL 20 DE JUNIO DEL 2008 Este programa esta sujeto a ajustes, dependiendo la dinámica del curso. Para ver estas adecuaciones revisar los cronogramas detallados. | |||
DÍA | No. | ACTIVIDAD | |
FEBRERO | |||
Miercoles | 6 | Presentación del Curso. Observación: principio de la ciencia | |
Viernes | 8 | "Los Lentes del Interventor" y los simbolismos | |
Lunes | 11 | Bloque 1.Fenomenología y hermenéutica (20 Puntos) | |
Miercoles | 13 | ¿Qué es un fenómeno? | |
Viernes | 15 | Entrevistas: Fenómenos y ejemplos | |
Lunes | 18 | Explicación y descripción de fotografías | |
Miercoles | 20 | Campo: Observación de fenómenos | |
Viernes | 22 | Los fenómenos: ¿tienen lógica? | |
Lunes | 25 | Exposición de estudiantes: Lógicas de fenomenos sociales | |
Miercoles | 27 | Exposición de estudiantes: Lógicas de fenómenos sociales | |
Viernes | 29 | Bloque 2. Interaccionismo Simbólico y hermenéutica (20 Puntos) | |
MARZO | |||
Lunes | 3 | Ejercicio en campo: reacciones de la gente | |
Miercoles | 5 | Análisis del ejercicio de campo | |
Viernes | 7 | Película: "La Aldea" | |
Lunes | 10 | Análisis de Película. La Aldea | |
Miercoles | 12 | Análisis de Película. Ciudad de Dios | |
Viernes | 14 | Taller: Interacciones sociales familiares | |
Miercoles | 2 | Taller: Interacciones sociales comunitarias | |
Viernes | 4 | Exposición de análisis | |
ABRIL | |||
Lunes | 7 | Bloque 3. Etnografía y hermenéutica (20 Puntos) | |
Miercoles | 9 | ¿Qué es la cultura? | |
Viernes | 11 | Taller: Culturas en Tijuana | |
Lunes | 15 | ¿Cómo observar la cultura? | |
Miercoles | 16 | Organización de exposición gráfica | |
Viernes | 18 | Exposición gráfica: interacciones culturales y simbolismos | |
Lunes | 21 | Exposición gráfica: interacciones culturales y simbolismos | |
Miercoles | 23 | Analisis de reacciones de la exposición | |
Viernes | 25 | Bloque 4. Conceptos de Investigación cualitativa (20 Puntos) | |
Lunes | 28 | Hermenéutica | |
Miercoles | 30 | Método y Metodología | |
MAYO | |||
Lunes | 7 | Diferencias entre investigación cualitativa y cuantittaiva | |
Miercoles | 9 | ¿Qué creemos que la investigación es? | |
Viernes | 12 | Paradigmas de la investigación social | |
Lunes | 14 | Sesión Póster: Encuentros y desencuentros entre paradigmas | |
Viernes | 19 | Mesa redonda: Investigación - Acción y ejemplos de investigaciones | |
Lunes | 21 y 28 | Vista a campo. (vinculación horizontal con demás materias) | |
Miercoles | 23 | Necesidades de Intervención Educativa (I.E.) | |
Viernes | 26 | Taller: Necesidades de I.E. | |
Lunes | 27 | Organización general de semana de simposio (20 puntos) | |
Miercoles | 30 | Visita a campo (vinculación horizontal) | |
JUNIO | |||
Lunes | 2 | Simposio: Ideas de investigación - acción | |
Miercoles | 4 | Simposio: Ideas de investigación - acción | |
Viernes | 6 | Simposio: Ideas de investigación - acción | |
Lunes | 9 | Taller de Evaluación Grupal | |
Miercoles | 11 | Taller de Evaluación Grupal | |
Viernes | 13 | Sesión general de Evaluación | |
Lunes | 16 | Seminario organizado por los estudiantes | |
Miercoles | 18 | Seminario organizado por los estudiantes | |
Viernes | 20 | Evento de clausura del curso |
martes, 29 de enero de 2008
Cronograma General de Actividades
Etiquetas:
Cronograma General de Actividades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario