lunes, 7 de abril de 2008

Actividades detalladas Bloque 3

Actividad para Viernes 18 de abril del 2008

Crear una escultura/objeto que refleje una situación cultural

Elaborar un escrito donde se narre el significado del objeto

Escultura/objeto:

- Elaborado de cualquier material.

- Debe ser una creación propia del estudiante.

- Debe reflejar una situación cultural

Situación cultural:

- Cualquier acción o conducta social de la vida cotidiana. También pueden ser fenómenos sociales, creencias, valores o formas de pensar.


Dinámica de trabajo en clase:

Miércoles 9/04: Revisar los conceptos de cultura

Revisar los materiales de los que se hará la escultura/objeto

Revisar la idea de la situación cultural


Viernes 11/04: Revisar el avance de la elaboración de la escultura/objeto

Dialogar con el maestro sobre su significado


Lunes 14/04: Presentar el primer avance de la elaboración de la escultura/objeto

Presentar el primer borrador del escrito


Miércoles 16/04: Presentar el segundo avance de la escultura/objeto

Revisar el escrito

Organizar la exposición de las esculturas/objetos


Viernes 18/08: Exposición de las esculturas/objetos

Horarios: Grupo 2º. “B” de 8 a 10

Grupo 2º. “A” de 10 a 12

Dinámica de Evaluación

Lugar de exposición: Explanada de la UPN


Evaluación de la actividad:

Participarán 10 estudiantes de 8º. Semestre como evaluadoras

Evaluarán:

A. Creatividad

B. Elaboración y materiales innovadores

C. Reflejo de la situación cultural y precisión del mensaje

D. Claridad e interpretación en la narrativa del escrito

E. Incorporación de los conceptos vistos en clase



Seleccionarán las tres mejores esculturas/objetos

El primer lugar ganará 30 puntos acumulables a su calificación

El segundo lugar ganará 20 puntos acumulables a su calificación

El tercer lugar ganará 10 puntos acumulables a su calificación

No hay comentarios: