Actividad para Viernes
Crear una escultura/objeto que refleje una situación cultural
Elaborar un escrito donde se narre el significado del objeto
Escultura/objeto:
- Elaborado de cualquier material.
- Debe ser una creación propia del estudiante.
- Debe reflejar una situación cultural
Situación cultural:
- Cualquier acción o conducta social de la vida cotidiana. También pueden ser fenómenos sociales, creencias, valores o formas de pensar.
Dinámica de trabajo en clase:
Miércoles 9/04: Revisar los conceptos de cultura
Revisar los materiales de los que se hará la escultura/objeto
Revisar la idea de la situación cultural
Viernes 11/04: Revisar el avance de la elaboración de la escultura/objeto
Dialogar con el maestro sobre su significado
Lunes 14/04: Presentar el primer avance de la elaboración de la escultura/objeto
Presentar el primer borrador del escrito
Miércoles 16/04: Presentar el segundo avance de la escultura/objeto
Revisar el escrito
Organizar la exposición de las esculturas/objetos
Viernes 18/08: Exposición de las esculturas/objetos
Horarios: Grupo 2º. “B” de
Grupo 2º. “A” de 10 a 12
Dinámica de Evaluación
Lugar de exposición: Explanada de la UPN
Evaluación de la actividad:
Participarán 10 estudiantes de 8º. Semestre como evaluadoras
Evaluarán:
A. Creatividad
B. Elaboración y materiales innovadores
C. Reflejo de la situación cultural y precisión del mensaje
D. Claridad e interpretación en la narrativa del escrito
E. Incorporación de los conceptos vistos en clase
Seleccionarán las tres mejores esculturas/objetos
El primer lugar ganará 30 puntos acumulables a su calificación
El segundo lugar ganará 20 puntos acumulables a su calificación
El tercer lugar ganará 10 puntos acumulables a su calificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario